1º CONCURSO FOTOGRAFICO..."LA CIUDAD...." - BASES Y CONDICIONES

1º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA...." LA CIUDAD.. 



La Comisión Extensión de Cultura, Sede Río Grande, dependiente del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego convoca al Primer Concurso de Fotografía bajo la temática “La Cuidad”

         El certamen está destinado a público en general ( no profesional) residentes en nuestra provincia con el objetivo de plasmar a través de imágenes lo que cada uno interpreta como "LA CIUDAD", lo cotidiano, lo usual, lo inusual, lo temporal,  sensaciones, personajes, cultura, historias o experiencias típicas de estas latitudes.-
      Un jurado de destacados fotógrafos y profesionales del Área de Cultura, seleccionará las 3 mejores imágenes que serán premiadas y junto al resto de los concursantes formaran parte de una muestra colectiva que organizara la Comisión de Cultura RG, luego de finalizado el concurso.

BASES de PARTICIPACIÓN
  •  El concurso fotográfico es abierto al público en general, aficionado, residentes en la provincia, a partir de los 18 años de edad; (*) en caso de menores deben ir acompañado de datos de los padres (el premio sera entregado al/los padres del menor).
  •  El tema de este concurso es “La Ciudad”, las tomas deben ser presentadas en papel impreso en formato como se indica mas adelante; debe estar acompañado con una copia de la misma en CD, dentro del sobre a presentar. La fotografía debe ser de autoria del concursante. Ademas debe anexarse  una  breve descripción a modo de memoria descriptiva, relato donde conste contexto en el que se llevó a cabo y/o significado de la imagen y/o la intensión de la misma.-
  • No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de aguas del concursante que puedan interpretarse – a juicio del jurado - como publicidad del mismo.
  • Toda fotografía presentada no deberá haber sido acreedora de distinciones en otros certámenes y responder al tema central del presente concurso.
  •  No podrán participar en este concurso los miembros del jurado y sus familiares hasta segundo grado de parentesco. No se cobrará derecho de inscripción.
  • PRESENTACION: planilla de inscripción ( http://comisiondeculturarg.blogspot.com.ar/2017/10/primer-concurso-fotografico-formulario.html ) , CD y memoria descriptiva;  y  hasta dos (2) obras en papel color o blanco y negro en formato de 20 x 30 hasta 30 x 40 cm; montados en cartón, paspartù o foam board negro o blanco 34 x 44 cm. No serán aceptadas las fotografías que no respeten estas dimensiones, no admitiéndose tolerancia alguna en los márgenes. Las fotografías en CD debe estar en formato JPEG con una resolución de 300. Todo en sobre cerrado con el seudónimo correspondiente.
  • Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.
  • Habrá 3 menciones qué recibirán un premio a confirmar, más allá de la publicación de su imagen en el blog de la Comisión Extensión de Cultura, y publicaciones del Colegio de Arquitectos.-
  • Las obras premiadas y las que han participado formaran parte de una muestra colectiva que se ha de realizar luego del concurso, por la Comisión de Cultura RG. Las misma podrán ser retiradas luego de finalizada dicha muestra o caso que el concursante así lo desee formar parte de la colección del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego. 
  • Las imágenes ganadoras y las seleccionadas para la muestra, podrán ser utilizadas en actividades y proyectos de promoción cultural (a través de su reproducción, impresión, publicación, exposición, etc) y difusión que el Colegio de Arquitectos de la provincia de Tierra del Fuego considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la ley 11.723

ENVÍOS Y VENCIMIENTOS
  • Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción  ni datos del concursante. Los datos deberán constar en la planilla adjunta a estas bases. También adjuntar el título de la obra, si lo tuviera, lugar y fecha de la toma, y un relato (memoria descriptiva) de hasta una carilla (A4) donde conste la historia o una referencia  significado y/o intención sobre la foto enviada
  • Deberá entregarse la/s fotografía/s, la ficha completa con los datos personales y CD de la copia de la fotografía, dentro de un sobre con el mismo seudónimo del concursante.
  • No se admitirán fotografías enrolladas, ni pegadas sobre diferentes soportes a los indicados en las Bases.
  • Las imágenes serán remitidas personalmente o por terceros a Ricardo Rojas N°983,  de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 hs. a partir del día 01 de noviembre al 30 de noviembre 2017 inclusive.
  • Las fotografías podrán ser retiradas por el autor presentando la documentación que avale su identidad luego de finalizada la muestra propuesta para exposición de los trabajos presentados.
  • Sólo serán juzgadas aquellas que lleguen dentro del plazo mencionado en el punto precedente.
  • Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, declarándolas fuera del concurso.
PLANILLA INSCRIPCION:  http://comisiondeculturarg.blogspot.com.ar/2017/10/primer-concurso-fotografico-formulario.html

Entradas más populares de este blog

2° CONCURSO PROVINCIAL DE FOTOGRAFÍA

FALLO DEL JURADO